AMLO declarará zona de Calica en Playa del Carmen como área protegida
Redacción/Vale por México
2023-07-13 12:51:10
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un decreto para declarar como Área Natural Protegida (ANP) la zona que explota la empresa minera Calica, subsidiaria de la estadounidense Vulcan Materials, en Playa del Carmen, Quintana Roo.


En su conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno está haciendo el avaluó de las 2 mil 200 hectáreas de Calica para realizar la compra, la cual aseguró, será "muy justa y razonable".

"Les estamos haciendo un planteamiento porque tiene como 2 mil 200 hectáreas y las impactadas deben de ser como unas 300, 400 y casi 2 mil de selvas. Entones estamos planteando, a ver "les compramos todo" y la parte de selva que, independientemente de que lo que resulte del litigio ni piensen que van a utilizarla como banco de materiales. Porque antes de que yo me vaya voy a emitir un decreto para que se convierta en Área Natural Protegida", dijo.

López Obrador mencionó que la parte ya impactada por la extracción de material de construcción se pueda usar con fines turísticos, como albercas naturales y cabañas. Indicó que también se podría usar el muelle que también está concesionada para que lleguen cruceros y barcos de carga.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.