Violencia y enfrentamientos en Zacatecas: Civiles armados bloquean carretera
Fueron detenidas al menos cinco personas
Redacción/Vale por México
2023-07-23 17:23:23
A+
a-
ZACATECAS - El estado de Zacatecas vivió un fin de semana marcado por la violencia, con bloqueos carreteros, vehículos incendiados y enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales. En respuesta a estos hechos, las autoridades desplegaron un operativo que resultó en la detención de media decena de sujetos armados en el municipio de Tepetongo.


Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el sábado 22 de julio se reportó una confrontación entre dos grupos delictivos; como consecuencia, las autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron a realizar recorridos de vigilancia en distintas áreas del municipio.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales en los enfrentamientos, pero durante las acciones del operativo se logró la detención de cinco personas. Tres de ellas presentaban lesiones, presumiblemente por los disparos de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las identidades de los detenidos no fueron reveladas de inmediato, pero se sugiere que estarían vinculados al enfrentamiento armado. Además, como parte del despliegue policial, se encontró un narcocampamento utilizado por una célula criminal.

Las autoridades informaron: -Asimismo, fue ubicado un asentamiento que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delictivo, por lo que fue desmantelado para evitar su reutilización-. Durante el operativo, también se aseguraron armas de fuego y equipo táctico que fueron localizados en dicho campamento.

Estos hechos reflejan la persistente lucha contra la violencia y la delincuencia que enfrenta el estado de Zacatecas. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de la población y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos violentos
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.