VIDEO: Guardia Nacional dispara contra migrantes en Cd. Juárez
Redacción/Vale por México
2023-07-28 13:14:34
A+
a-
Elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de un grupo de migrantes en las calles de ciudad Juárez, Chihuahua, estaban durmiendo sobre cartones debajo del Puente Internacional Paso del Norte, en la frontera con Estados Unidos, pues no tenían donde pasar la noche.


Según videos y testimonios, los elementos de la Guardia Nacional llegaron y mediante gritos, golpes y disparos les ordenaron que se retiraran del lugar.

"¡Vámonos, vámonos, vámonos! ¡Rápido!", se escucha decir a los agentes, quienes con armas largas en mano le indican a los migrantes que se vayan, también varios sujetos con chaleco anaranjado y linternas gritaban las mismas indicaciones.

Los gritos continuaron, fue entonces cuando comienzan a escucharse las detonaciones, a su vez, los migrantes le reclaman a los elementos por haberlos agredido.

"Vinieron los policías y les dijeron "sálganse, sálganse de aquí", había personas que estaban dormidas. Entonces los agarraban a patadas y empujones, y ya después empezó a hacer la tirazón. Hacían disparos al aire, hay muchas personas que las piedras que levantaron los tiros, les pegaron, salieron cortados, lastimados", dijo un migrante hondureño.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estos hechos.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.