AMLO detendrá distribución de libros de texto en Chihuahua
Redacción/Vale por México
2023-08-14 12:23:44
A+
a-
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se detendrá la distribución de libros de texto en Chihuahua.


Lo anterior, luego de que el ministro Luis María Aguilar Morales determinó la suspensión tras una controversia constitucional presentada por el gobierno que encabeza Maru Campos.

"Vamos a respetar esa decisión, aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración, la distribución de los libros de texto, es un mandato constitucional pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua", dijo el presidente en su conferencia de prensa.

El pasado viernes se dio a conocer que el ministro Aguilar admitió a trámite la demanda de controversia constitucional que promovió el Gobierno de Chihuahua contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la impresión y distribución de los libros de texto de primaria y secundaria. El presidente López Obrador la calificó de irresponsable.

"Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entregue los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes en Chihuahua", señaló el presidente.

Ante esta situación, AMLO indicó que se requiere un cambio en el Poder Judicial para que sus integrantes sean electos mediante la votación de los ciudadanos.

"Va a requerir de una reforma constitucional y para que se lleve a cabo una reforma constitucional se requiere una mayoría calificada", dijo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.