Huracán Hilary se fortalece a categoría 4 y genera alertas en Baja California Sur
Redacción/Vale por México
2023-08-18 09:24:47
A+
a-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el huracán Hilary ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. En su última actualización, se ubicó a 640 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.


Las autoridades mexicanas están tomando medidas preventivas y de alerta ante los posibles impactos del huracán Hilary. Desde Punta Abreojos hasta San José de Las Palomas en Baja California Sur, se ha designado una zona de prevención por huracán. Además, un aviso de tormenta tropical se extienden a otras áreas. Una zona de prevención por tormenta tropical está en vigor desde Loreto, Baja California Sur, hasta Bahía de los Ángeles, Baja California. En el estado de Sonora, desde Huatabampito hasta Bahía Kino, se estableció una zona de prevención similar.

El llamado a la acción por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es claro: turistas y navegantes en la región deben ejercer máxima precaución debido al oleaje elevado. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN siguen monitorizando la evolución del huracán Hilary y brindando actualizaciones regulares para mantener a la población informada y segura.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.