Incendio en mina de ROFOMEX en Baja California Sur por efectos de Hilary
Redacción/Vale por México
2023-08-19 13:41:33
A+
a-
La mañana del 19 de agosto se desató un incendio en las instalaciones de la mina perteneciente a la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX), situada en San Juan de La Costa, en el municipio de La Paz, Baja California Sur. Las llamas fueron ocasionadas por el colapso de una línea eléctrica, atribuido a las fuertes ráfagas de viento causadas por los efectos del huracán "Hilary" que impactó la región.


Según las autoridades de Protección Civil Municipal de La Paz, el incidente se originó cuando un poste generador de electricidad cayó sobre un ducto de la planta de agua salada, resultando en un cortocircuito que desencadenó el fuego, al reporte de emergencia, los equipos de respuesta rápida de ROFOMEX se movilizaron junto con los bomberos voluntarios de El Centenario y el departamento de Bomberos de La Paz, coordinando sus esfuerzos para controlar el siniestro que también afectó algunas tuberías ubicadas en el exterior de la mina.

Por fortuna el fuego fue controlado antes de que causara más daños, según el informe preliminar, no se reportan personas lesionadas tras el insistente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.