Intensa persecución en Fresnillo lleva al rescate de 9 personas secuestradas
Redacción/Vale por México
2023-09-03 13:43:00
A+
a-
En un exitoso despliegue policiaco llevado a cabo el pasado 2 de septiembre, fuerzas de seguridad lograron rescatar a más de media docena de personas que habían sido privadas de su libertad y se encontraban amenazadas por sujetos armados en la región de Fresnillo, Zacatecas.


El rescate se produjo como resultado de una intensa persecución policiaca que tuvo lugar en la carretera que conecta las localidades de El Ramal y Emancipación, según informes proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese momento, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal realizaban operativos para combatir actividades delictivas en la zona, cuando avistaron a la distancia dos camionetas ocupadas por individuos armados. Estos individuos cambiaron repentinamente su comportamiento al notar la presencia de las fuerzas de seguridad.

Ante la sospechosa actitud de los ocupantes de las camionetas, las autoridades iniciaron una persecución para evitar que escaparan hacia un destino desconocido; tras una intensa búsqueda, lograron ubicar a nueve personas que, después de ser entrevistadas por las autoridades, declararon haber sido secuestradas por un grupo armado.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las identidades de las víctimas, incluyendo su género, si había menores de edad entre ellas, su lugar de origen y la duración de su cautiverio.

No se reportaron detenciones en relación con estos hechos, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar durante la persecución. Tampoco se ha informado si las víctimas han sido reunidas con sus familiares, dejando a la comunidad en espera de más información sobre este delicado incidente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.