Alarmante: Veracruz suma 10 mil casos y 44 muertes por dengue
Redacción/Vale por México
2023-12-04 19:32:50
A+
a-
En Veracruz resulta alarmante el número de casos que van de dengue; al día de hoy suman 10 mil casos y 44 muertes por esta enfermedad.


Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, ante diputados locales, reconoció que en lo que va de este 2023 se han registrado 44 defunciones.

Además prevé que para años venideros las cifras sean aún mayores, ya que es una enfermedad que denominó como cíclica.

Acusó que la misma población no cuenta con la suficiente información y permite la acumulación de depósitos que se convierten en criaderos del mosco transmisor, pues los vectores de la Secretaría de Salud acuden hasta tres o cuatro veces al mismo sitio donde se concentran un alto número de casos.

Ante las diputadas de la Comisión Legislativa de Salud y la ausencia de la mayoría de legisladores, la funcionaria explicó que han realizado acciones preventivas y de fumigación.

En su calidad de epidemióloga, explicó que desde el 2022 tomaron previsiones al vislumbrar el pico que esperaban para el 2024, por lo cual describió que este 2023 fue un año pre-epidémico.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.