Enfrentamiento deja 1 policía municipal y 3 delincuentes sin vida en Sonora
Redacción/Vale por México
2023-12-09 19:35:03
A+
a-
Cuatro personas sin vida, entre ellos un policía municipal, es el saldo de una balacera que se registró este sábado en Ciudad Obregón, Sonora.


Fue esta mañana cuando unos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron atacados a tiros, quienes repelieron la agresión, logrando abatir a tres personas, aunque un elemento de la Policía Municipal perdió la vida a consecuencia de estos hechos.

Los agentes de la AMIC, coorporación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se dirigían a la ciudad de Hermosillo y alrededor de las 10:00 horas, llegaron a la salida sur de Ciudad Obregón, ahí los alcanzó otro vehículo con sujetos armados que abrieron fuego contra las uniformados.

Según el reporte de la Fiscalía de Sonora, los oficiales respondieron con sus armas de cargo y en ese momento comenzó una persecusión que concluyó en las inmediaciones de las Calles Sufragio Efectivo y Cananea, dónde continuó el enfrentamiento armado.

En ese lugar lograron neutralizar a tres personas, integrantes de la banda criminal que comenzó el ataque, además, ahí mismo resultó un oficial municipal herido de gravedad que fue trasladado a un hospital local, pero falleció en el camino.

Tras esto, se inició una persecución en la que los vehículos de los agentes recibieron impactos por disparo de arma de fuego , por lo que haciendo uso de sus armas de cargo repelieron la agresión, neutralizando a tres personas en las inmediaciones de las calles Sufragio Efectivo y Cananea.

El vehículo de los agresores en estos momentos es procesado por personal de Servicios Periciales y dentro de éste se han localizado armas de fuego. Mientras que al lugar llegaron los titulares de Homicidios centrales y servicios periciales a comenzar las investigaciones de ley.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.