Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán
Redacción/Vale por México
2023-12-13 19:33:25
A+
a-
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla durante la mañana, cielo de medio nublado a nublado y ambiente de fresco a templado hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados; y para Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados y máxima de 16 a 18 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California ambiente de fresco a frío en la región, por la mañana; muy frío con heladas y bancos de niebla en sierras de Baja California, así como ambiente de fresco a templado en Baja California por la tarde, y de templado a cálido en Baja California Sur. Se prevé cielo de despejado a medio nublado en el transcurso del día, en Baja California, y medio nublado en Baja California Sur, además de viento del noroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente de fresco a frío en la región, por la mañana, y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora, así como ambiente de templado a cálido en Sonora, hacia la tarde, y de cálido a caluroso en Sinaloa. Se espera cielo de despejado a medio nublado en Sonora y medio nublado en Sinaloa, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente matutino fresco en la región y de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco, así como ambiente de templado a caluroso en zonas costeras, por la tarde. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En el Pacífico Sur habrá ambiente matutino de fresco a frío con bancos de niebla en zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca, ambiente de fresco a templado, por la tarde, en la región y de cálido a caluroso en las costas. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, así como viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío en sierras de Tamaulipas y Veracruz, con bancos de niebla en la región, así como ambiente de fresco a templado hacia la tarde. Se prevé cielo nublado en el transcurso del día, viento de componente norte con rachas de 20 a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Tabasco y la costa sur de Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Se prevé para la Península de Yucatán ambiente matutino fresco y templado hacia la tarde. Se espera cielo nublado en el transcurso del día y viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de la región.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente matutino frío en la región y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, así como ambiente de frío a fresco por la tarde. Se pronostica cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino frío en la región y muy frío con heladas y bancos de niebla en zonas altas, así como ambiente de frío a fresco hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del noreste con rachas de hasta 30 km/h.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.