Tragedia por pirotecnia en Durango: Menor y joven sufren amputaciones en mano
Redacción/Vale por México
2023-12-25 17:18:43
A+
a-
En dos incidentes separados en Durango, un menor de edad y un joven experimentaron amputaciones en sus manos debido a la explosión de cohetes.


El primero, un niño de 13 años en el poblado de Villa Unión, Poanas, resultó con la amputación de dos dedos de su mano izquierda y quemaduras en varias partes del cuerpo después de que un cohete le estallara mientras se encontraba afuera de su domicilio.

Identificado como Luis Armando, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil, donde permanece internado recibiendo atención médica.

En otro lamentable suceso, Víctor, un joven de 23 años, detonaba cohetes en las calles de la colonia Valle Verde en la ciudad capital cuando uno explotó, causándole severas lesiones, incluida la amputación de la falange del dedo anular.

El apoyo de los cuerpos de auxilio, incluyendo paramédicos de la Cruz Roja, fue crucial en ambos casos. Víctor fue trasladado al Hospital General 450 para recibir atención médica. Estos incidentes resaltan los peligros asociados con el uso irresponsable de pirotecnia, especialmente durante la temporada festiva.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.