Recatan a 9 mujeres colombianas desaparecidas en Villahermosa
Redacción/Vale por México
2024-01-14 11:04:57
A+
a-


Las nueve mujeres colombianas que habían desaparecido en Villahermosa, Tabasco, hace más de una semana, fueron localizadas con vida, según anunció el gobernador Carlos Merino Campos.

En días anteriores el consulado colombiano en Cancún presentó una denuncia, haciendo de conocimiento la desaparición de las nueve mujeres, tras una exhaustiva investigación, las autoridades mexicanas lograron encontrarlas, ahora están bajo resguardo para determinar su situación.

Es de mencionar que las autoridades no proporcionaron detalles sobre el lugar exacto donde las localizaron y rescataron.

Extraoficialmente, un periodista reveló que las mujeres fueron llevadas a una fiesta privada por un individuo identificado como Saulo David Sánchez Zetina, alias "El Jaguar", vinculado a una presunta red de trata de mujeres asociada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin que nada de esto sea confirmado hasta el momento por las autoridades.

Se presume que las mujeres, pertenecientes a un grupo de entre 50 y 70 traídas desde Colombia, son retenidas por la banda criminal para saldar una deuda trabajando en eventos privados.

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco Chaves, y el cónsul colombiano en México, Andrés Hernández, solicitaron la colaboración de las autoridades mexicanas. Funcionarios de Tabasco indicaron que, según las pesquisas de la Fiscalía estatal, se investiga la posible participación del crimen organizado en la desaparición de las colombianas, sin descartar ninguna línea de investigación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.