Hacen historia: Pareja de mujeres consigue 1er adopción homoparental en el Edomex
Redacción/Vale por México
2024-01-30 19:54:44
A+
a-
Synthia y Fanny, es la pareja de mujeres que consigue por primera vez la adopción homoparental en el Estado de México.


El Poder Judicial de la entidad les concedió la adopción de una niña, una determinación que se lleva a cabo por primera vez a una pareja homoparental. En un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México informó que en una semana se aprobó la adopción legal de Regina.

En el boletín, detallan que la adopción de Regina se logró a través del Juzgado Especializado en procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México. Ambas explicaron que tras el proceso correspondiente en este caso, de cinco meses ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en solo una semana el PJEdomex brindó la adopción legal de la niña, a quien esperan hacer feliz toda su vida.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, felicitó a ambas y destacó el avance de la justicia que se actualiza y evoluciona junto con la sociedad, en el respeto de sus derechos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.