Se duplican casos de sífilis en Coahuila; autoridades exhortan a embarazadas a tener control prenatal
Redacción/Vale por México
2024-01-31 19:55:46
A+
a-
Alarma en Coahuila, los casos de sifilis se dispararon al doble, por lo cual el secretario de Salud de Coahuila, Eliud Aguirre, exhortó sobre todo a las mujeres embarazadas a tener un control prenatal para detectar que no tengan esta enfermedad y afecte a su producto.


La cifra de dicha enfermedad de transmisión sexual para enero de 2022 era de 216 casos y en solo 12 meses, se disparó a 549, siendo las mujeres las que más han sido encontradas con este padecimiento.

Según datos del sistema epidemiológico de Salud Federal, el 2023 cerró con 378 mujeres con sífilis contra 171 hombres. Al ser cuestionado sobre esta situación, el secretario de salud en el estado Eliud Aguirre Vázquez reconoció que se tiene un incremento.

En la mayoría de los casos la sífilis es llevada por los hombres y contagiada a la esposa y esta a su vez de quedar embarazada llega a afectar al embrión en gestación.

La sífilis es una enfermedad de las llamadas de transmisión sexual causada por una bacteria que infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene y puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.