Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nayarit, Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos y Yucatán
Redacción/Vale por México
2024-03-05 22:09:04
A+
a-
Se mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional. Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén para Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán; máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, y valores de 30 a 35 grados Celsius en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa.


Sin embargo, para la madrugada y noche del miércoles se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En cuanto a precipitaciones, se estima caída de nieve o aguanieve durante la noche y madrugada en sierras de Baja California.

A su vez, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, intervalos de chubascos para Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y vientos con rachas de 30 a 50 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Dichos efectos serán ocasionados por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas, el flujo de la corriente en chorro subtropical, un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y por un nuevo frente frío que ingresará sobre la frontera noroeste de México que se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.