Reportan levantones múltiples en Culiacán, Sinaloa; autoridades investigan
Redacción/Vale por México
2024-03-22 16:46:11
A+
a-
Al menos cuarenta personas habrían sido levantadas este viernes en Culiacán, Sinaloa. Grupos armados se llevaron por la fuerza a familias enteras de distintos sectores de rurales y urbanos de Culiacán, Sinaloa, según los primeros informes y hasta el momento se reportan al menos 40 personas privadas de la libertad, entre ellas varios menores de edad.


Los primeros reportes se registraron durante la madrugada del viernes 22 de marzo de 2024, en la comunidad de La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala, pero luego siguieron hacia colonias de la periferia de Culiacán.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó al menos cuatro reportes a los números de emergencia de aquella localidad, hasta las 9:30 horas, indicando la privación de la libertad de tres familias, lo que representaba unas 15 personas, entre ellas de cinco a siete menores.

Sin embargo, los reportes continuaron en el transcurso de la mañana y se extendieron por la tarde, reportando la privación de la libertad de más familias enteras en diversas colonias de la ciudad.

Hasta el último reporte, se hablaba de unas 40 personas de aproximadamente 11 familias, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades, quienes han estado acudiendo a todos los reportes.

En la mayoría de los hechos se habla de personas armadas a bordo de camionetas, quienes ingresan por la fuerza a los domicilios y se llevan a todos los miembros de la familia, entre ellos menores.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.