En Oaxaca rescatan a 85 migrantes tras ser privados de su libertad
Redacción/Vale por México
2024-03-26 17:31:45
A+
a-
En Oaxaca, un total de 85 migrantes fueron rescatados luego de ser privados de su libertad.


Fueron liberados este lunes en Salina Cruz, Oaxaca, según informó hoy la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). La Fiscalía local llevó a cabo los trabajos de inteligencia, mientras en el operativo participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal.

De los 85 afectados, 50 provenían de Cuba; 30 de Ecuador, y 5 de República Dominicana, y todos quedaron en manos de las autoridades migratorias mexicanas para realizar los trámites pertinentes.

El operativo policial detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, por la probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad y los que se determinen en un futuro juicio.

Dicho operativo se llevó a cabo en un domicilio particular localizado en Bahías La Ventosa, en el puerto de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.