Más de 620 hectáreas son consumidas por incendios forestales en Veracruz
Redacción/Vale por México
2024-03-26 18:26:50
A+
a-
Mientras que las autoridades reportan más de 620 hectáreas afectadas por los incendios forestales en la región central del estado de Veracruz, en la zona de las faldas del Cofre de Perote se activó un incendio que abarca los municipios de Xico, Ixhuacán y Ayahualulco.


Las peticiones de apoyo para apoyar a los brigadistas civiles que ayudan en las labores de combate a los incendios se han multiplicado y lo que más solicitan es agua, suero oral, alimentos, gotas para hidratar los ojos, paliacates y ropa de algodón.

El reporte de Protección Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente indica que a pesar de lo grave de las conflagraciones no han reportado víctimas que lamentar.

Aseguraron que el lunes realizaron acciones de apertura de brechas cortafuego, ataque directo y enfriamiento de la zona con pipas; evaluación de estrategias y tácticas por polígono, activación de los Planes DN-III-E, Guardia Nacional y Tajín, vuelos de reconocimiento y combate con 33 descargas en la región de Huiloapan.

Informaron que fueron trazados tres polígonos; la división Alfa tuvo una superficie estimada de 400 hectáreas que son mayoría de pastizal y tiene un control del 50 por ciento. En Huiloapan-Mendoza, son 220 hectáreas dañadas con un control en el 40 por ciento de la superficie y un avance de liquidación del 10 por ciento.

En Soledad Atzompa aún no determinan el radio, pero han controlado un 30 por ciento y liquidado un 20 por ciento del fuego.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.