Influencer de Tik Tok asegura que tras ver el Eclipse sin protección le dañó la vista
Redacción/Vale por México
2024-04-09 19:56:43
A+
a-
Luego de que ocurriera el fenómeno astronómico del Eclipse total anular de Sol, una influencer de TikTok ha llamado la atención al asegurar que su vista resultó afectada.


La mujer quien contó a través de su plataforma que durante el fenómeno ocurrido en el año 2017 ella lo vio sin lentes y sufrió afectaciones en su ojo.

El nombre de la creadora de contenido es Bridget Kyeremateng y por medio de un video desde su cuenta con más de 3 mil seguidores lanzó una advertencia para que las personas "no sean como ella" y cuiden su vista ante fenómenos como el registrado el día de ayer.

Resulta que la usuaria "@iambridgeet" narró que hace seis años y medio vio el eclipse solar total ?que fue visible en la zona conocida como "Estados Unidos contiguos"? sin utilizar lentes o algún tipo de protección en su vista pensando que "no iba a ser la gran cosa". Sin embargo, no fue así.

Aunque la influencer sólo vio el fenómeno por alrededor de 15 segundos, al día siguiente se dio cuenta de las afectaciones que tuvo el haberlo hecho.

Cuando la joven se despertó e intentó leer con su ojo izquierdo en su teléfono celular se percató de que no podía hacerlo más que cada dos palabras como si hubiera un punto ciego en cualquier otra parte del texto. Asimismo, contó que tampoco pudo distinguir objetos de su casa o las señales de tráfico.

De acuerdo con su historia, si bien Bridget Kyeremateng no sufrió daños en la córnea, lo que le diagnosticaron fue distorsiones en el ojo que habrían ocurrido luego de haber visto sin protección el fenómeno astronómico.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.