Para la noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas
Redacción/Vale por México
En las próximas horas, un canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste de México, junto con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero y Quintana Roo.
A su vez, un sistema frontal en el noreste y oriente del país, canales de baja presión sobre las mesas del Norte y Central, una línea seca en el norte y noreste del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Las lluvias pronosticadas para esta noche pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste y norte de Tamaulipas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, y con posibles tolvaneras en entidades del noroeste, occidente, Mesa del Norte, Mesa del Centro y Valle de México, además de viento de componente sur con intensidad similar en la región del Istmo en Oaxaca, la costa de Tamaulipas y en Veracruz.
Este 15 de mayo inició estadísticamente la temporada de lluvias en México, y la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental. Ambas temporadas concluyen el 30 de noviembre.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.