Frente frío #24: se fortalecerá su masa ártica en la semana en el país
Redacción/Vale por México
2025-01-20 22:10:14
A+
a-
Frente frío 24 se fortalecerá su masa ártica durante la semana, aumentará el frío durante las mañanas y noches gran parte del país.


Ademas de una ola fría sobre el norte y noreste del país. Además, mantendrá rachas de viento fuerte sobre costas del Golfo de México e istmo de Tehuantepec y oleaje elevado.

Precaución por ola fría sobre el norte y noreste de México, generará descenso de temperatura generalizado en México durante la semana, especialmente sobre el bajío, centro y oriente del país. Lluvias y chubascos fuertes sobre el noreste, sur y sureste nacional.

Ola fría con temperaturas mínimas bajas generalizadas menores a -5 ºC sobre Chihuahua, Durango (norte), Zacatecas (norte), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Temperaturas bajas extremas de -15 a -20 en sierras altas del noroeste y norte.

Ambiente frío con temperaturas de 5 a 10ºC sobre el noroeste y zonas altas del occidente y sur del país. Ambiente muy frío a gélido 0 a 5ºC sobre el bajío, centro y oriente del territorio nacional.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.