IMSS construye hospital móvil en Mexicali para pacientes de Covid-19
Redacción/Vale por México
2020-06-10 11:13:27
A+
a-
La capacidad de los hospitales en Mexicali está rebasada gracias al creciente número de contagios de Covid-19, hasta el día de ayer se registraron 3 mil 199 casos y 500 defunciones por el virus.


Es por esto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó con la construcción de un hospital móvil en la zona sur, el cual será para atender solamente a pacientes con Covid-19 en recuperación, tendrá capacidad de 38 camas.

"La obra comprende un Hospital para albergar 38 camas, la construcción va a ser de concreto armado, ya reforzada, va a ser una construcción ligera, que se va a llevar aproximadamente lo que resta de este mes y unos días del mes que entra", dijo el Residente de Obra del Hospital Móvil del IMSS, Agustín Zárate.

El hospital móvil tendrá una extensión de 720 metros cuadrados, será construido en un terreno que es propiedad del IMSS, además, la inversión y equipamiento estarán a cargo del mismo.

La estructura será completamente armable, según lo programado, el hospital estaría concluido a mediados del mes de julio.

"Si quedaría, de hecho, se le puede dar un uso, ya terminando la pandemia, terminando la emergencia, aunque es como dijimos un edificio móvil, pero es un edificio duradero, se le puede dar otro uso después", señaló el Encargado de Control de Obra del Dpto. de Construcción del IMSS, Ignacio López Camarena.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.