Mujer muere por Covid-19, familia recibe ataúd vacío en Baja California
Redacción/Vale por México
2020-06-13 08:56:15
A+
a-
Una familia de Mexicali, Baja California, llevó a misa, bendijo, y estuvo a punto de sepultar a su familiar fallecido, hasta que se dieron cuenta de que el cuerpo no estaba en el féretro.


Este caso se hizo viral a través de redes sociales, María Eva Villegas Chávez falleció hace unos días por Covid-19, y en el momento en que el ataúd estaba a punto de ser enterrado, los sepultureros notaron que la caja era muy ligera.

La caja estaba envuelta en plástico para que no fuera abierta tal como dicen las reglas de personas que han muerto por el virus, sin embargo, al abrir el féretro se dieron cuenta que no había ningún cuerpo; posteriormente se comunicaron con la Funeraria San José para que resolvieran la situación.

Los familiares señalan que la funeraria no les dio una explicación, solo que se trataba de un error, y se comprometieron a entregar el cuerpo.

"Funeraria San José, un fraude total; nos dieron un cajón vacío. Si alguien muere, un familiar, por covid, exijan ver el cuerpo. Sé que todos cometemos errores, pero no chinguen, se le dio una misa, una bendición; ya a punto de enterrarla y el cajón está vacío...", escribió una de las familiares de la mujer fallecida.

Luego de que los familiares reclamaran, personal de la funeraria arribó al panteón con el cuerpo en una bolsa para que pudieran hacer el entierro.

En otro comentario, la familiar relató que uno de los empleados de la funeraria tenía preocupación de que no notaran que el féretro estaba vacío.

"El tipo de la carroza no quería que nadie tocara el cajón cuando él no traía ni guantes ni tapaboca, pero su preocupación más que nada era que no notaran que no pesaba; mis tíos lo levantaron y uno comentó "No está pesado, no pesa", y se lo preguntó varias veces; pidieron verla para ver en qué parte estaba su cabeza y el viejo, según, se asomó por abajo como si hubiera alguna marca", dijo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.