Policías golpean a mujer y le provocan aborto en Yucatán
Redacción/Vale por México
2020-06-19 13:42:44
A+
a-
Una maestra embarazada denunció que tres policías de Yucatán le propinaron una fuerte golpiza, la cual le provocó un aborto.


De acuerdo con la información, la mujer tuvo un antojo por la noche, y envió a su esposo a una tienda cercana a su casa, cuando el hombre llegó a la tienda se dio cuenta de que había olvidado la cartera, por lo que regresó a casa.

Posteriormente los policías lo interceptaron y lo detuvieron como presunto responsable del asesinato de un policía; luego es escuchar el alboroto, la mujer salió de su casa, y al ver lo que sucedía comenzó a grabar la escena con su teléfono, esto hizo que el comandante también ordenada su detención.

La mujer les dijo que estaba embarazada, y aún así los policías la golpearon y patearon en el abdomen, provocándole un aborto. La víctima denunció que estando en la cárcel municipal, se le negó la atención médica.

Además, en el momento de la detención, la mujer mencionó que su hijo se encontraba durmiendo en la casa, y la puerta se quedó abierta, sin embargo, los policías hicieron caso omiso.

La mujer teme por su vida, y la de su familia, por lo que responsabilizó al alcalde de Progreso, Yucatán, y a los comandantes de lo que le pueda ocurrir.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.