En Coahuila Festejos Patrios serán virtuales para evitar contagios por COVID-19
Redacción/Vale por México
2020-09-12 17:21:56
A+
a-
Para evitar contagios por Coronavirus, en Coahuila no habrá la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.


Sin embargo, se podrá seguir por redes sociales o canales de televisión estatal, así lo informó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, este sábado.

El mandatario informó que con lo anterior se evitarán aglomeraciones de gente en espacios públicos que pueda generar un contagio masivo.

Asimismo, detalló que tampoco se llevará a cabo el desfile militar del 16 de septiembre como tradicionalmente se realiza y evitar concentración de personas en espacios públicos.

-Hemos decidido suspender el desfile tradicional que el Ejército Mexicano realiza cada fecha importante, como esta en la capital del estado, evitaremos que la gente salga a la calle y las aglomeraciones; quiero un septiembre tranquilo?, indicó el mandatario estatal.

Puntualizó que se mantienen pláticas con la Sexta Zona Militar para poder efectuar un grito virtual con el apoyo de los miembros del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.