Hospital de Pemex queda bajo el agua tras las fuertes lluvias registradas en Tabasco
Redacción/Vale por México
2020-10-30 17:24:42
A+
a-
Debido a las fuertes e imparables lluvias registradas en Tabasco, el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizado en Villahermosa, se inundó.


De acuerdo con Protección Civil, en las últimas 24 horas han llovido 450 milímetros, lo que ha ocasionado que colonias y fraccionamientos de Tabasco queden bajo el agua, provocando que algunas personas pierdan todas sus pertenencias, además añadió que las lluvias por el frente frío 9 continuarán durante todo el día.

Una de las zonas más afectadas es el centro de la ciudad, donde se ubica el Hospital Regional de Pemex, que está en riesgo de perder sus equipos médicos y quirúrgicos debido a que según videos publicados en redes sociales por los propios trabajadores, el agua ya cubrió el primer piso de estas instalaciones y sigue subiendo. Asimismo, se han registrado fallas de energía eléctrica.

Las instalaciones del Hospital de Pemex se han visto severamente afectadas por las lluvias en Tabasco, ya que los niveles de agua dentro de las instalaciones superan el metro de altura, alcanzando los equipos médicos especializados.

Los empleados denuncian que las afectaciones causadas a la maquinaria, se debe a una negligencia por parte del director del nosocomio ante la falta de protocolos; En otro video, señalan que se encuentran atrapados ya que no pueden salir debido a los niveles registrados en la zona.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló: -Han llovido más de 350mm en las últimas 14 horas. Hay problemas en colonias de Villahermosa, en prácticamente todo el municipio de Centro, en Jalpa y Cunduacán. Protección Civil en alerta y apoyando permanentemente. Evitemos salir de casa, se espera más lluvia esta mañana-.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.