En Durango, Diputados aprueban uso obligatorio de cubrebocas
Redacción/Vale por México
2020-11-25 18:33:11
A+
a-
El Congreso de Durango aprobó por unanimidad la creación de la Ley que establece el uso de cubrebocas de manera obligatoria, como una medida fundamental para protección de la salud de las personas y así prevenir la transmisión y contagio del virus por covid-19.


La Ley que Regula Medidas para la Prevención de la Transmisión del Virus del covid-19, es resultados de las iniciativas que presentaron los diputados de Morena-PT, PRI, PAN y el Ejecutivo del Estado, que no lastima la economía de los duranguenses.

Quien incumpla con la medida será acreedor a una sanción entre la que se encuentra la entrega de material médico o multa equivalente a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, a los negocios que dejen entrar a personas a sus establecimientos sin cubrebocas, los funcionarios públicos que no lo usen dentro de las dependencias, y a los chóferes que dejen subir a las unidades a ciudadanos sin cubrebocas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.