Muere migrante guatemalteco en Chiapas, Sedena admite acción errónea por parte de militar
Redacción/Vale por México
2021-03-30 10:33:00
A+
a-
Este martes, el secretario de la Defensa Nacional (Serena), Luis Cresencio Sandoval, emitió que hubo una acción errónea por parte del personal en contra de un migrante guatemalteco, quien perdió la vida en Chiapas.


En conferencia de prensa, el secretario dijo que un vehículo con tres personas llegó al punto de seguridad, y cuando se percataron de la presencia de los militares, retrocedieron para evitarlos.

"Ahí hubo una acción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o alguna otra manera", dijo.

Admitió que uno de los militares abrió fuego en contra de las tres personas y una de las balas alcanzó a herir a una de ellas.

"Eran tres personas las que iban en ese vehículo. Al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida, ahí se asegura el vehículo, las dos personas, el cuerpo y también al elemento que acciona su arma en contra del vehículo", continuó.

El militar que disparó ya se encuentra a disposición de las autoridades para lo correspondiente.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.