Semar entrega 30 elementos a FGR acusados de desaparición forzada
Redacción/Vale por México
2021-04-13 08:49:14
A+
a-
La Secretaría de Marina (Semar) entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) a 30 efectivos navales, contra quienes había órdenes de aprehensión por participar en el presunto delito de desaparición forzada de personas, ocurrido en 2014, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


A través de un comunicado, la Semar señaló que los marinos fueron entregados a la FGR el pasado 9 de abril, dando cumplimiento a las ordenes de aprehensión en su contra.

"Se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), 30 elementos navales el pasado 9 de abril; dando cumplimiento a órdenes de aprehensión, por presuntamente efectuar actos contrarios a la realización de sus deberes".

La Semar dijo que, en caso de que cualquier elemento esté involucrado en un acto presuntamente tipificado como delito, se actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

"De acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el Juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria".
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.