Decomisan droga con valor de 219 mdp en la frontera con Nuevo Laredo
Redacción/Vale por México
2021-04-23 14:58:10
A+
a-
Agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron droga en la frontera de Tamaulipas, con un valor total de 11 millones dólares, es decir, poco más de 219 millones pesos


Se encontraron cocaína, heroína y fentanilo, mismos que intentaron ser exportados hacia Estados Unidos de contrabando por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en cuatro tráileres que fueron interceptados de forma separada.

El primero ocurrió el sábado, cuando un camión llegó al World Trade Bridge con un cargamento de copolímero triturado, al que los oficiales del CBP decidieron hacer una segunda revisión, la cual reveló que el camión Freightliner ocultaba 234 paquetes que contenían 163 kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 142.8 millones de pesos.

Al siguiente día, llegaron hasta el World Trade Bridge intentando entrar a Laredo otros dos tráilers desde México, uno con tejas de arcilla y el otro con un cargamento de chatarra de polietileno. En el primero se descubrieron 38.2 kilogramos de cocaína, 18.7 kilogramos de heroína y 7.4 kilogramos de fentanilo, valuados en 40.5 millones de pesos. En el segundo, los oficiales migratorios encontraron 20 paquetes de cocaína con un peso total de 22.4 kilogramos estimados en 7.5 millones de pesos.

En tanto, ese mismo día en el puente Juárez-Lincoln un oficial del CBP remitió a un autobús comercial que llegaba de México para una inspección secundaria, en su interior descubrieron 50 paquetes que contenían 32.2 kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado de 28.2 millones de pesos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.