Colapso de la línea 12 del metro en CDMX; deja 13 muertos y 72 heridos preliminarmente
Kevin González /Vale por México
2021-05-03 23:08:42
A+
a-
Esta noche poco antes de las 10:00PM hora de México a los números de emergencia del 911 en CDMX se informaba del colapso del metro línea 12 perteneciente a la estación olivos. De manera inmediata se activó un fuerte operativo de rescate en el cual participan por lo menos 50 ambulancias de distintas corporaciones.


El derrumbe se habría ocasionado derivado a un trabe que se venció en dicha estructura además de varias inconsistencias que este ya había presentado; incluso la Auditoría Superior de la Federación ya había comunicado que tras la investigación realizada esta presentaba muchas fallas. Autoridades sabían que había falla en Línea 12 denuncia chofer del Metro.

El chofer argumentó: "Las autoridades sabían de las fallas en la Línea 12. Hay muchas negligencias en el trabajo: la cuestión de las vías y del material; los trenes están obsoletos, están fallando mucho. Esto iba a suceder tarde o temprano. Es una total negligencia".


Cuerpos de emergencia informaron que al momento contabilizan por lo menos seis personas sin vida y 80 lesionados, tras el siniestro en el Sitema de Transporte Colectivo Metro. El gobierno capitalino indicó que son más de 50 unidades de rescate en la zona y en el transcurso de incorporarán más.

La Estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad. El gobierno de la Ciudad de Mexico informó que se habilitan los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

Tras el colapso servicio público de la CDMX está brindado servicio gratuito para las personas en solidaridad tras los lamentables hechos ocurridos esta noche.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.